Soraya, última para el jurado profesional de Eurovisión

.

La última edición de Eurovisión captó un total de -llamadas y mensajes de espectadores- para elegir al ganador de este evento, lo que supuso un récord de participación en el concurso, según las cifras hechas públicas por la organización. 10,6 millones de televotos
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) confirmó que las ganancias obtenidas a través de este sistema ya han sido repartidas entre todas las televisiones públicas, "compensando la cuota de participación" en el concurso.
Los precios por llamadas y mensajes variaban en función de cada país.
En concreto, la edición de Soraya Arnelas superó en más de un 20% el porcentaje de votos obtenidos el año anterior -en el que participó Rodolfo Chikilicuatre-, que alcanzó los 8,8 millones en este apartado.
En total, el número de mensajes este año ascendió a 6,1 millones -también la mayor cifra registrada por Eurovisión-, mientras que las llamadas de los ciudadanos subieron hasta 4,5 millones.
El responsable del concurso, Svante Stockselius, defendió este sistema de votación que "cuenta con un gran esfuerzo detrás para garantizar la seguridad". Recientemente, los eurofans noruegos recibieron la noticia de que sus votos no fueron contabilizados, debido a "problemas técnicos" de la operadora Telenor.
Por otro lado, la organización dio a conocer los votos emitidos por los jurados de cada país, que en la edición de este año se complementaban con los televotos de los ciudadanos. Así, España, que ocupó la penúltima posición, habría sido última en la clasificación de profesionales, ya que únicamente recibió el respaldo de tres países.
Andorra (5 puntos), Albania (2 puntos) y Chipre (2 puntos) fueron los jurados profesionales que apoyaron a Soraya en su votación.
Por el contrario, países como Francia (4), Grecia (5) o Suiza (8), que sí votaron a España en el televoto, no hicieron lo mismo en la clasificación "profesional".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.