Spielberg y la 'cara b' de 'Sexo en Nueva York', apuestas de HBO para el año que viene

El drama The Pacific, producido por Steven Spielberg y Tom Hanks, y la comedia How to make it in America, son las apuestas más ambiciosas de HBO para la próxima temporada . Dos directivos del canal de cable -Michael Lombardo, director de programación de la costa Oeste, y Richar Pleper, copresidente de la cadena- acudieron a la feria de televisión MipTV para presentarlas y participar en la conferencia HBO, caso de estudio: consecuencia de crear programación aclamada, que desgranó las claves de una fórmula que ha alumbrado series como o y que parece ajena a la crisis. Sexo en Nueva York Los Soprano
The Pacific profundiza en los traumas de la Segunda Guerra Mundial que ya exploraron a principios de esta década Spielberg y Hanks en la aclamada -superproducción de 120 milones de euros-, pero con una perspectiva "muy actual", según Lombardo, "aplicable a cualquier guerra reciente, que retrata los aquellos sentimientos de los que los afectados no pueden ni hablar". Interpretada por William Sadler y Joseph Mazzello -el que fuera actor infantil en y Tierras de penumbra-, esta serie en la que se han invertido 200 millones de dólares llegará a las pantallas estadounidenses en 2010. Hermanos de sangre Parque Jurásico
En clave de comedia de situación, en cambio, también fueron mostradas imágenes de pero lejos de los ambientes opulentos en los que se movían las chicas de Sexo en Nueva York. En esta ocasión, se habla, aunque con humor, de supervivencia. How to make it in America , la historia de un joven que trata de hacerse a la vida en Manhattan,
Con estas cartas intentarán estar una vez más en la cresta de la ola en la temporada 2009/2010 y mantener los treinta millones de abonados que tienen en Estados Unidos , además de las lucrativas ventas que hacen de sus productos al resto de las cadenas del mundo.
Junto a estos dos estrenos, Lombardo y Pleper se mostraron ilusionados con la segunda temporada de su último éxito,, la serie de Alan Ball -que ya realizó para la HBO la prestigiosa - y que mezcla "lo sexy, lo oscuro y lo divertido" en su tratamiento de los vampiros como hipotética minoría integrada en la sociedad. True Blood A dos metros bajo tierra
Lombardo y Pleper, no obstante, siguen buscando nuevas historias "que aporten puntos de vista distintos, voces inéditas" como las que, en su día, les hicieron confiar en Ball, "que había hecho sólo alguna sitcom con poco éxito", explicó Lombardo, y en David Chase, artífice de Los Soprano y hasta entonces poco experimentado en las series de televisión.