Starmax HD, nuevo servicio prepago vía satélite

Starmax HD ya ofrece en España ofrece emisiones en alta definición a través de conexión por satélite. La gran apuesta de este servicio es que los usuarios pueden adquirir tarjetas de prepago de 2 o 12 meses para acceder al servicio, sin necesidad de firmar contratos ni obligaciones de permanencia.

El sector de la televisión de pago en España todavía dispone de un gran público por conquistar: el 78% de los hogares que aún no cuentan con televisión de pago. La compañía estima que las tarifas y las obligaciones de permanencia son los principales escollos para que este tipo de televisión se consolide.

En este sentido, Starmax HD llega a España apostando por mejorar esas dos cuestiones fundamentales.

En el terreno de los contratos, Starmax HD apuesta por un sistema de prepago que hace que los usuarios no tengan que firmar ningún contrato de permanencia.

Los usuarios pueden adquirir tarjetas de 2 o 12 meses y activarlas cuando quieran.

Según el director de Starmax HD, Maciej Sojka, la intención de la compañía es que el servicio "sea lo más sencillo posible" y que cada usuario pueda controlar su gasto.

Para solucionar las cuestiones relacionadas con el precio, Starmax HD ha creado unas tarjetas prepago que pueden adquirirse en negocios de tecnología o por Internet.

Hay una opción de dos meses con un precio de 28 euros (69,95 junto al dispositivo). La tarjeta que permite una suscripción de un año tiene un precio de 120 euros (149,95 euros si es con el desco).

Una de las ventajas de estas tarjetas es que se pueden utilizar en varios decodificadores distintos, lo que permite que una misma familia pueda llevar los servicios Starmax HD a cualquier lugar.

Los usuarios que quieran utilizar este servicio deben adquirir el decodificador de la compañía. El dispositivo debe recibir una señal vía satélite obligatoriamente y la señal tradicional de televisión digital terrestre. Los usuarios deberán disponer de su propia parabólica ya que Starmax HD no incluye la instalación.

Este aspecto es una de las mayores trabas que puede encontrar el servicio actualmente en España.

Una vez conectadas los dos tipos de señal, el dispositivo permite acceder a todos los canales del satélite Hispasat y a los ofertados por la TDT.

Los usuarios podrán disfrutar de los canales normales y de la programación en alta definición que ya se está emitiendo.

El decodificador de Starmax HD también incorpora un puerto USB y otro de cable Ethernet.

Con el de USB los usuarios podrán conectar dispositivos de almacenamiento, lo que transforma el decodificador en un set-top box

Gracias a las capacidades de almacenamiento, se pueden grabar programas y efectuar distintas acciones como parar la imagen o rebobinar.

Con el cable Ethernet, los usuarios pueden acceder a contenidos de Internet y disfrutar de , aunque la compañía confía en que cuando se actualice el ancho de banda se podrán incluir programas de televisión. programación en streaming

Además de poder acceder a todos los canales de la TDT y los distribuidos por Hispasat, los usuarios de Starmax HD pueden disfrutar, inicialmente, de doce canales más en alta definición: Eurosport HD, Discovery, Filmbox, KidsCo y MGM HD son algunos de ellos.