Reino Unido, Suiza e Islandia, los favoritos de Lucía Pérez en Eurovisión

.

La representante de RTVE en la 56ª edición de Eurovisión, Lucía Pérez, ha asegurado que "defenderá su canción con toda la fuerza y todas las ganas", según informa la cadena. "Nos lo pasamos genial en el escenario y es lo que queremos transmitir", ha manifestado la interprete de Que me quiten lo bailao, que también ha señalado que se siente ganadora solo con participar en el Festival. Por si las moscas, TVE ha elegido que lo haga en 22ª posición, la misma en la que actuó la ganadora del certamen el año pasado.
Pérez ha subrayado, en rueda de prensa antes de partir hacia Alemania para empezar con los ensayos, que "las experiencias que está viviendo" no se las quita nadie y espera que "la gente también lo disfrute".
TVE emitirá todo el certamen. Los días 10 y 12 de mayo, que serán las semifinales, se emitirán en La 2, y el sábado 14, en La 1, se podrá ver la final, en la que participarán 25 países.
La directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, ha destacado "el amplio despliegue" realizado por Televisión Española para promocionar la candidatura de Lucía porque la cadena pública tiene "grandes expectativas con la canción".
El comentarista de Eurovisión será José María Íñigo (quien se resiste a hacer pronósticos, como tenía por costumbre su antecesor, José Luis Uribarri) y Elena S. Sánchez será la portavoz de los puntos españoles en una gala de Eurovisión que presentará Anne Igartiburu, con invitados, conexiones en directo con Düsseldorf -donde se desarrolla el certamen tras ganar Alemania el año pasado- y los mejores momentos de la historia del festival.
Lucía Pérez ve como grandes rivales a los representantes de Reino Unido, Suiza e Islandia.
Según Oddschecker , web que compara los resultados de las principales casas de apuestas, ahora ganaría el tenor Amaury Vassili, de 21 años, que representa a Francia con Sognu , una canción de estilo cercano a la ópera y que interpreta en corso.
Le siguen los representantes de Reino Unido, Estonia, Hungría y Azerbaiyán. Lucía Pérez está en el puesto nª 26.