En la Superbowl no hay sitio para los gay

Final de la Superbowl.mediaset.es

La cadena CBS se ha negado a emitir un anuncio de una página web que ofrece un servicio de citas para hombres durante la próxima retransmisión de la Superbowl, que tendrá lugar el 7 de febrero próximo.

La publicidad muestra dos hombres viendo el partido, quienes se besan después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo patatas fritas de un tazón, informó hoy el diario The New York Post en su edición en Internet.

El portavoz de la página web Mancrunch.com, Dominic Friesen, dijo al diario que CBS les había explicado que ya no disponían de más espacio publicitario, aunque consideró que todavía les quedaría "una gran franja para anunciantes disponible".

Según Friese, CBS explicó que muchas empresas que tradicionalmente se anunciaban durante la Superbowl (partido final del campeonato de la liga de fútbol americano profesional en EEUU, que bate todos los records de audiencia edición a edición) "no lo harán este año", según publica el diario.

Friesen, según el periódico, mostró su sorpresa por la respuesta de la CBS y consideró que la reacción era "una clara forma de discriminación".

La polémica por el rechazo a Mancrunch.com no es la única que afronta la cadena de televisión, toda vez que ha aceptado emitir un anuncio del grupo Focus on the Family, una organización anti-abortista.

Mancrunch.com consideró, según el diario, que era "vergonzoso" que esa cadena de televisión haya aceptado un mensaje publicitario que apoya un tema "controvertido" como el del aborto, y censure el de un servicio de citas consentidas entre adultos.

La cadena también ha rechazado otro comercial de la empresa GoDaddy.com, una web que vende dominios a empresas , conocida por sus anuncios humorísticos.

La publicidad, tituladay se hace millonario con su negocio por Internet. Lola,

"No creemos que Lola sea ofensivo y no nos esperábamos esto", aseguró el consejero delegado de esa firma, Bob Parsons, respecto al rechazo por CBS, pues además, paradójicamente, fuentes de la cadena indicaron a la prensa que ese anuncio no fue aceptado por ser homofóbico.