Suspensión de la emisión por dopaje

"La ARD y la ZDF (primera y segunda cadenas, respectivamente) se nutren de mis cuotas para transmitir asuntos criminales", ha dicho Franke al diario Suddeutsche Zeitung.

Franke es conocido en su país por sus investigaciones en relación a la Operación Puerto y la trama del doctor Eufemiano Fuentes, así como la presunta implicación del ex ciclista Jan Ullrich, único germano que ha ganado un Tour (1997).

Los nuevos casos de Beltrán y Dueñas son consecuencia de ese escándalo, apunta Franke, ya que a "los españoles se les ha conducido a un centro de Alta Tecnología a través del doctor Fuentes".

La televisión pública alemana ya suspendió el año pasado las transmisiones del Tour por casos de dopaje, y había apuntado a una reacción semejante si se reproducía el escándalo este año.

Franke sostuvo, ya antes de abrirse la presente ronda, que el Tour es una especie de "estafa al pueblo", ya que la mayoría de sus participantes toma sustancias prohibidas.

Y mientras, en España crece la afición por la carrera francesa. Así, TVE informa de que la etapa reina de los Pirineos (entre Pau y Hautacam), disputada el pasado lunes, tuvo 300.000 espectadores más que el año pasado (1.212.000, con un 11,8% de cuota).