La TDT de pago tiene un beneficiario con "nombres y apellidos: La Sexta y Mediapro"

Miguel Sebastián, ministro de Industria.mediaset.es

Telecinco ha solicitado autorización al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para poder explotar contenidos en la modalidad de pago a través de la TDT, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La cadena asegura que realiza esta solicitud "en defensa de sus intereses" al comprobar que el proyecto de Real Decreto que prepara Industria para regular la TDT de pago contempla un artículo que tiene un beneficiario con "nombres y apellidos: La Sexta y Mediapro", y que favorece a aquellos que hayan hecho su petición antes de la aprobación de la norma.

Por ello, Telecinco decidió materializar su solicitud en los últimos días.

En todo caso, fuentes de Telecinco insisten en que debería haber una moratoria en la compra de derechos para difundir contenidos en la TDT de pago.

A través de esta norma, las sociedades concesionarias del servicio público de televisión digital terrestre de ámbito estatal podrán explotar total o parcialmente en la modalidad de pago mediante acceso condicional uno de los canales digitales de los que son titulares, siempre que su concesión permita la explotación de más de un canal, según informó Industria en un comunicado.