TV-3, primera autonómica que recompra la Liga a Mediapro y La Sexta

Dos días después de que Mediapro cediera a La Sexta, cadena de la que es accionista, el partido de Liga de los sábados para las tres próximas temporadas,el partido de Liga de los sábados para las tres próximas temporadas, la productora de Jaume Roures anuncia un acuerdo con TV-3 para la reventa de esos mismos derechos.

Con este contrato, la cadena catalana es la primera que, con fondos públicos, contribuirá a convertir en rentables los cerca de 600 millones de euros que Mediapro ha comprometido con los clubes de fútbol.

TV-3 asume este compromiso días después de que la Sindicatura de Cuentas presentara el informe de fiscalización de los ejercicios 2005 y 2006 en la cadena pública , que arroja unas pérdidas de 180 y 216 millones, respectivamente. Asimismo, en 2006 alcanzó una deuda de 1.012 millones, frente a los 953 de 2005. Y recibió subvenciones de explotación de la Generalitat de 46 y 47,5 millones, respectivamente.

La Sindicatura apunta que la gestión de algunas compras en el canal público siguió "procedimientos que no garantizan los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación".