TV-3, primera autonómica que recompra la Liga a Mediapro y La Sexta

TV-3, primera autonómica que recompra la Liga a Mediapro y La Sextamediaset.es

.

Dos días después de que Mediapro cediera a La Sexta, cadena de la que es accionista, el partido de Liga de los sábados para las tres próximas temporadas, la productora de Jaume Roures anuncia un acuerdo con TV-3 para la reventa de esos mismos derechos.

Con este contrato, la cadena catalana es la primera que, con fondos públicos, contribuirá a convertir en rentables los cerca de 600 millones de euros que Mediapro ha comprometido con los clubes de fútbol.

TV-3 asume este compromiso días después de que la Sindicatura de Cuentas presentara el informe de fiscalización de los ejercicios 2005 y 2006 en la cadena pública , que arroja unas pérdidas de 180 y 216 millones, respectivamente. Asimismo, en 2006 alcanzó una deuda de 1.012 millones, frente a los 953 de 2005. Y recibió subvenciones de explotación de la Generalitat de 46 y 47,5 millones, respectivamente.  

La Sindicatura apunta que la gestión de algunas compras en el canal público siguió "procedimientos que no garantizan los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación".