TV-3 despide a seis directivos para ahorrar

Enric Marín, presidente de la CCMA.mediaset.es
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha despedido a seis altos cargos en el marco de su plan de reconversión de las empresas de la casa en una única sociedad, según un comunicado.
La absorción de Activa Multimedia Digital y de CCRTV Interactiva por parte de Televisió de Catalunya (TVC) ha comportado el cese de seis altos cargos, proceso que culminará a finales de junio comportando tanto ahorro económico como mejoras en la gestión.
"Se han amortizado seis puestos de trabajo de la estructura directiva, y los contratos se han extinguido por causas objetivas de carácter económico y organizativo", defiende la CCMA.
La corporación ha asegurado que esta medida refuerza la apuesta del grupo por las nuevas plataformas y la interactividad, al mismo tiempo que se potencian las sinergias y se facilita la transmisión de conocimiento y el intercambio de talento.
Los despedidos son el director de contenidos de nuevas plataformas de la CCMA y ex director de la antigua CCRTV, Oleguer Sarsanedas; el director de nuevas plataformas de la CCMA, Jordi Alié; el director gerente de CCRTV Interactiva, Santiago Miralles; el director de Edificación y Explotación de Inmuebles de la CCMA, Jordi Rueda; un cargo de CCRTV Interactiva, Joan Serra, y el director comercial de Activa Multimedia, Manel Blasco.
La fusión de estas dos empresas es el primer paso del plan aprobado por el consejo de gobierno de la CCMA para convertir el grupo en una única sociedad de medios y continuar con la política de contención del gasto.