TV-3 recorta sueldos un 5% para reducir gastos

La sede de TV-3.mediaset.es

.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) recortará el salario de los trabajadores de la radiotelevisión pública catalana un 5%, dentro de un plan de contención de gastos aprobado por el consejo de Gobierno de la entidad, por 11 votos a favor y una abstención. También contempla racionalizar las estructuras directivas. Todo, después de cerrar las cuentas de 2010 con un déficit de siete millones de euros, según informa . El periódico de Catalunya
La dirección apuesta asimismo por una "racionalización de los espacios", que implica venta de inmuebles y concentración de delegaciones de la televisión y la radio autonómicas. También valora "la viabilidad y conveniencia" de trasladar Catalunya Radio y la sede de la CCMM (ahora se paga alrededor de 600.000 euros por el alquiler de un local en el centro de Barcelona) a Sant Joan Despí, centro de producción de TV-3.
Por otro lado, pondrá en marcha la conversión del grupo de empresas en una única sociedad de medios, como parte del plan de eficiencia.
En un comunicado, ha informado de que Televisió de Catalunya (TVC) absorberá las empresas Activa Multimedia Digital y CCRTV Interactiva,con el fin de reducir la subcontratación y ajustar los servicios multicanal a la estrategia del grupo.
El preacuerdo del convenio TVC-CCMA para el periodo 2009-2011 no ha recibido el informe favorable preceptivo de la Generalitat catalana.