TVA(mericana), mecenas de TVE(spañola)

.

Si sólo fuera por el hecho de que TVE emite sin cortes publicitarios, la diferencia no sería tan abismal. Se ha vuelto a poner de evidencia el fin de semana. La superproducción estadounidense .000, 10,2%). La búsqueda registró una audiencia de 5.823.000 espectadores (29,1%) el domingo en La 1, el triple que la película del sábado en Versión española:   El milagro de P.Tinto (1.805
Un nuevo ejemplo de que, en televisión, el dominio del cine USA sobre el nacional (al que las cadenas deben contribuir con el 5% de sus ingresos, una obligación que el Supremo considera inconstitucional) es indiscutible. Es una circunstancia a la que TVE-1 está sacando partido: desde el 1 de enero -en el que desaparecieron los anuncios-  Así, el 2 de enero, con La pasión turca (1.667.000, 10,2%), marcó un 14,7% en el total de la jornada, su peor share en el arranque del año junto al del pasado sábado (14,8%). sólo ha superado el 20% de share los días en que ha programado blockbusters en su prime time.
El predominio de la oferta de las majors volvió a quedar en evidencia el día de Reyes. Se enfrentaban el filme más taquillero de 2007, El orfanato (24,3 millones de euros), seguido de Piratas del Caribe: en el fin del mundo (22,8 millones). El primero, español, lo vieron 2.079.000 personas (13,1% de cuota) en Telecinco. Y 5.661.000 (31,7%) siguieron la superproducción estadounidense en La 1.
Un patrón similar se observa en el ranking de recaudación en salas de 2003, que también estuvo encabezado por una película nacional, La gran aventura de Mortadelo y Filemón (22,8 millones), por delante de una estadounidense, Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra (22,2 millones). Y de nuevo se invirtió el resultado en su estreno en televisión. La versión animada del cómic de Ibáñez reunió a 1.889.000 espectadores (15,9%) en su pase en Telecinco (31 de diciembre de 2006), y  4.159.000 (28%) la primera entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp en La 1 (7 de mayo de 2006).
Para el cine español, la pública ha abierto una franja diaria en el horario de máxima audiencia... de La 2, su cadena minoritaria .
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.