TVE coloca al popular Basagoiti delante de Euskal Herria

.

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Ramón Moreno, se ha una bandera del País Vasco cubriendo esa comunidad autónoma, Navarra y parte del sur de Francia, lo que se conoce como Euskal Herria. TVE ha señalado que se trató de un error y pedirá disculpas en el próximo programa. quejado de TVE por colocar como fondo de una entrevista en 59 segundos al presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti,
"¿Esto no es manipular? ¿Esto no es un insulto a la legalidad constitucional? ¿Esto no es hacer mofa de un invitado? ¿Esto no es una intolerable toma de partido por parte de TVE? ¿Esto no exige ninguna responsabilidad de los servicios informativos de TVE?", se ha quejado Moreno en su blog, en donde ha acusado la televisión pública estatal de estar al "servicio de Rubalcaba y de Bildu".
Además, ha señalado que "este disparate no puede ser achacado a errores técnicos sino a errores conscientes de lo que se estaba haciendo, por qué se estaba haciendo y ante quién se estaba haciendo". En este sentido, ha indicado que TVE "han caído nuevamente en el descrédito más absoluto provocando no sólo un problema político en nuestro país sino una posible denuncia o protesta de un país como Francia, socio y vecino, que colabora activamente en la lucha contra el terrorismo de ETA".
Por ello, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular exigirá en sede parlamentaria que el presidente de la corporación, Alberto Oliart, explique este asunto y "asuma también las responsabilidades a las que obliga esta situación", ya que, a su juicio, la cadena pública "ha traspasado la línea roja que separa la información de la política, asumiendo incomprensiblemente las estrategias y mensajes que avalan organizaciones y partidos que deberían estar fuera del ámbito democrático". "Esto es intolerable y TVE no puede dar una vez más la callada por respuesta", ha insistido.
Por su parte, fuentes de TVE consultadas por Europa Press han subrayado que se trató de un error, del que "nadie fue consciente durante la emisión". La cadena ya ha pedido disculpas a través de la red social Facebook y volverá hacerlo en el próximo programa de 59 segundos.