TVE y Mediapro avalan la Alianza de Civilizaciones de Zapatero

Jaume Roures (izquierda) y Javier Pons.mediaset.es
El presidente de Mediapro, Jaume Roures, y el director de Televisión Española, Javier Pons, asistieron en la Casa Árabe de Madrid a la puesta de largo de , una serie de 13 capítulos que busca dar a conocer los puntos de unión entre las culturas. Nexos. Un esfuerzo colectivo
Nexos forma parte de los proyectos del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones -impulsado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-, integrado por 18 miembros entre los que destacan Federico Mayor Zaragoza y el ministro de Estado turco.
Según el presidente de la Asociación Nexos-Alianza, Enrique Gaspar, la serie retrata "lo ordinario" de distintas culturas y ha puesto el ejemplo del capítulo , en el que se muestran las tradiciones judía, cristiana y árabe a través de tres bodas. Las tres religiones del Libro
Gaspar ha explicado que la serie forma parte del proyecto Nexos, que incluye un largometraje, la creación de 8 DVD didácticos para niños de entre 8 y 14 años, numerosas iniciativas en la red y programas específicos para teléfonos móviles, todo ello con el fin de mostrar que "los titulares no son la única realidad".
Nexos captura, además de las opiniones de escritores, políticos, filósofos e historiadores, el sentir de la gente de la calle para abordar qué conflictos surgen y cómo afrontar la convivencia a través del mutuo entendimiento.
En la presentación de la serie también ha participado Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, quien ha afirmado que "evitar a generaciones venideras el horror de la guerra está a nuestro alcance gracias a herramientas como ésta".
Para el director de TVE, y muestra el compromiso de la cadena de prestar un servicio "socialmente responsable". Javier Pons, Nexos es un "referente de cómo hacer televisión de nuestro tiempo y para nuestro tiempo"
Los 13 capítulos de la serie, cada uno de 50 minutos de duración, se han grabado en más de 30 países y está destinada a las televisiones de todo el mundo, con versiones en árabe, turco, inglés, francés y español.