TVE y TV3 dan el salto a la alta definición

La alta definición empieza a dar sus primeros pasos . TVE ha iniciado su emisión en pruebas en Valladolid a través del canal 32 de la TDT. Las pruebas se hacen desde el centro de producción de programas de TVE en Sant Cugat. Se emite en un múltiplex completo de un canal de alta definición y dos de definición estándar (MPEG-2) con sonido multicanal 5.1.

El ensayo arranca con los informativos y los programas de ficción. Las primeras emisiones incluyen un documental de la serie Ciudades para el siglo XXI, dos películas (No digas nada y El concursante) y un capítulo de Águila Roja. La cadena anuncia que tiene previsto incluir más adelante transmisiones deportivas como el fútbol y el tenis.

TVE HD comenzará sus emisiones regulares el próximo año y ocupará dos de los canales de uno de los dos múltiplex que posee RTVE en TDT.

Por su parte, la televisión pública de Cataluña, TV3, también se ha unido a esta iniciativa y permite que aquellas personas que tengan un televisor con sintonizador HD puedan recibir las imágenes en pruebas del canal TV3 HD.

Este cambio afecta desde ayer a los telespectadores del área de influencia de los repetidores de Collserola y del Maresme, el 60% de la población de la comunidad.