TVE apostará por deportes "mientras los recursos económicos lo permitan"

El tenista Rafa Nadalmediaset.es

.

El director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, reconoce la "preocupación" en la cadena pública por la pérdida de derechos deportivos, aunque "mientras nuestros recursos económicos nos lo permitan, seguiremos teniendo los mejores contenidos que podamos", señala. La nueva ley de financiación limita al 10% de su presupuesto de aprovisionamientos, compras y servicios exteriores lo que RTVE puede destinar a la adquisición de derechos deportivos.
Durante la presentación de los informativos de actualidad deportiva que estrenará Teledeporte el 1 de noviembre, a Gómez-Acebo se le preguntó por la preocupación que han manifestado miembros del Consejo de Administración de RTVE por la progresiva pérdida de derechos deportivos.
"Es una preocupación con sentido", afirmó el jefe de Deportes de TVE. "Tenemos que competir con nuestros condicionantes en el mercado, y las televisiones privadas también tienen la capacidad y el deseo de acceder a algunos de nuestros contenidos. En algunas ocasiones lo consiguen, como lo han ido consiguiendo a lo largo de la historia".
Sin embargo, aseguró que el deporte seguirá siendo una apuesta de la corporación pública porque es algo "estratégico". "Está claro que nosotros vamos a apostar por mantener todo lo que hasta ahora ha estado en TVE", afirmó. "Tenemos que administrar con eficiencia los recursos que el Parlamento pone a disposición de RTVE, y mientras nuestros recursos económicos nos lo permitan, seguiremos teniendo los mejores contenidos que podamos".
Sobre el Máster de Tenis de Madrid, cuyos derechos para la próxima edición de 2011 han comprado La Sexta y Marca TV, Gómez-Acebo explicó cómo ha sido el desenlace: "En los últimos meses y semanas hemos estado negociando muy intensamente para mantener en TVE los Máster 1000. Todos los del mundo han decidido que preferían estar en TVE y el de Madrid tenía la capacidad de decidir si quería continuar en TVE o prefería iniciar nuevos caminos. Ha decidido iniciar nuevos caminos y nosotros tenemos que aceptarlo".
Durante toda la negociación, agregó, "hemos tratado de encontrar fórmulas en las que ellos se encontraran cómodos, pero han decidido no continuar en TVE. Nos sentimos bastante decepcionados, porque parte de ese torneo es obra también de TVE, que ha hecho un esfuerzo histórico por hacer la mejor producción y los mejores programas posibles. Pero vivimos en un mercado libre y cada uno puede decidir con quién quiere estar".