TVE, en un campo de tiro

Sede de RTVE en Prado del Rey (Madrid).mediaset.es

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha propuesto al Consejo de Administración de la empresa pública como "viable" la finca de Retamares, propiedad de Defensa, para construir la nueva sede.

Entre los argumentos a favor, el informe técnico presentado por Fernández destaca que la finca está en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a escasos dos kilómetros de los actuales edificios de Prado del Rey, y que la compraventa tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento y de Defensa.

Además, la finca está junto a la Ciudad de la Imagen, donde hay muchas empresas audiovisuales; cuenta con parada de metro ligero, que conecta con líneas de ferrocarril de cercanías y con Metro de Madrid.

El terreno tiene una superficie de 50 hectáreas y permite integrar todas las necesidades de la Corporación y alzar "un edificio singular apreciable como hito en el paisaje".

Luis Fernández también entregó a los consejeros otras propuestas sugeridas por distintas administraciones, como una finca ubicada en el distrito norte del municipio de Alcorcón y otra denominada la Mina del Cazador, comprendida entre los municipios de Madrid y Pozuelo. La primera se descarta porque está muy lejos (siete kilómetros) y la segunda es susceptible de ser revocada por demandas de colectivos ecologistas.

TVE asegura que el cambio de sede no endeudará a la Corporación.

El Consejo votará esta propuesta de ubicación el próximo mes de enero.