TVE cancela 'Pelotas'

.

La serie Pelotas se despide definitivamente de TVE con la emisión del capítulo final de su segunda temporada, confirmaron a Efe fuentes de la cadena pública, que achacaron la no renovación de la ficción producida por El Terrat a una "decisión de programación".Pelotas se puso en marcha cuando dirigía TVE Javier Pons, que llegó a la dirección de la cadena pública desde la dirección general de la productora de Andreu Buenafuente.
José Corbacho, director de la serie junto a Juan Cruz, había avanzado hoy la noticia en la red social Twitter: "Ya es oficial por parte de TVE: Pelotas llega hoy a su fin".
En su mensaje, Corbacho ha dado las gracias "a todos" los que les ha seguido "durante estos dos años", y ha añadido que "por esa complicidad todo tuvo sentido...".
El humorista y director, que (2005) -también dirigida junto a Cruz y con la que ganaron el Goya a la mejor dirección novel- dice en su Twitter sentirse "perro y melancólico". "Fue bonito mientras duró. Muy bonito!", añade. siguió con esta serie la estela de la película Tapas
El pasado 14 de marzo, La 1 de TVE estrenó los nuevos episodios de esta serie de tono costumbrista a cuyas tramas, articuladas en torno al club de fútbol La Unión, se había intentado insuflar más humor, según sus directores.
Pelotas consiguió en su primera temporada una media de 2,8 millones de espectadores, y en la actual había arrancado con algo más de tres millones.
Sin embargo, la audiencia ha ido cayendo hasta los 2.197.000 del episodio del pasado lunes, que supuso un 11,5% de cuota de pantalla, frente al 15,7% que marcó La 1 de media en mayo.
En este sentido, Corbacho reconocía en la presentación de la segunda temporada que "formamos parte de un mercado", aunque confiaba en llegar a un "mínimo de audiencia para que nadie pierda dinero".
Pelotas se despide con el regreso de su protagonista, Flo (Ángel de Andrés) a la presidencia cuando La Unión se juega su ascenso, mientras Rubén (Alberto Amarilla) y Kim Ki (Alberto Jo Lee) se enterarán de que Nieves (Celia Freijeiro) ha estado saliendo con los dos a la vez.
Además, Marta (María Botto), ya decidida a convivir con Ángel (Arturo Valls), descubrirá el secreto que éste ha guardado durante los últimos capítulos de la serie.