TVE se confía a un número talismán para ganar Eurovisión

.

En el puesto 22 actuó la ganadora del pasado Festival de Eurovisión, la alemana Lena. Y el 22 -de 25 en la final- ha elegido Televisión Española para su representante de la 56ª edición, Lucía Pérez.
"Ojalá me dé tanta suerte como a Lena el año pasado", ha declarado la cantante gallega al conocer su lugar en la competición, que se celebra entre el 10 y el 14 de mayo en el Düsseldorf Arena.
"Siempre dije que me gustaría salir al final" a cantar Que me quiten lo bailao, "porque el público está más entregado y ya está todo el mundo viendo la tele, que es muy importante", aunque "no me daba miedo ningún puesto", ha añadido.
La UER permite a uno de los cinco países del Big Five (Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además de España), que participan directamente en la final, elegir el puesto de actuación. Esta vez le correspondió a España, y la anterior a Alemania.
Francia competirá en 11º lugar,  Italia en 12º, Reino Unido en 14º y la anfitriona en 16º.
Participarán 43 países, y 38 de ellos se batirán en dos semifinales. Televisión Española emitirá la primera (que disputarán Polonia, Noruega, Albania, Armenia, Turquía, Serbia, Rusia, Suiza, Georgia, Finlandia, Malta, San Marino, Croacia, Islandia, Hungría, Portugal, Lituania, Azerbaiyán y Grecia), el 10 de mayo, obligada por las reglas del festival.