TVE reconoce su dificultad para encontrar formatos de entretenimiento de éxito

Estrenos como Ya te vale, Yo estuve allí, Hijos de Babel, 9 de cada 10, Mueve tu mente, El rey de la comedia, Por fin has llegado, el inédito Díselo bailando, Quiero bailar o Canta Singstar figuran en el apartado de tropezones de Televisión Española en la temporada 2007-2008. En el género del entretenimiento "tenemos que buscar nuevas fórmulas que nos hagan llegar a un público mayoritario, es nuestro gran reto porque tengo que reconocer que es donde estamos teniendo más dificultades", admite el director de TVE, en una entrevista a la agencia Efe.
En cuanto a la ficción, los responsables de la cadena pública apostaron por series orientadas a un público adulto, "de cuarenta años para arriba, y queremos mantener la franja de audiencia de los mayores de 64 años, porque no son como los de hace 10 años". En este contexto hay que entender la emisión de series como Desaparecida, Fago o El caso Wanninkhof, "que han sabido atraer a este tipo de público que se había alejado de TVE y ha vuelto a conectar a través de estos espacios".
"A veces acertamos y a veces no, pero cada vez patinamos menos", afirma Pons. En este capítulo se encuadran las ficciones Plan América y Fuera de lugar, retiradas ambas cuando sólo se habían estrenado dos episodios.
Para la próxima temporada, "ya tenemos preparada una gran producción de época que se desarrollará en la España del año 1600, que cumple los requisitos para que esté en TVE: calidad, con un casting y unos guiones que puedan ser reconocibles como los adecuados de una televisión pública". Águila roja,
El objetivo para el curso 2008-2009 es "seguir profundizando en la ficción". Continuarán en la parrilla Cuéntame como pasó  y Herederos, y un gran reto: la nueva comedia de La 2 dirigida por Álex de la Iglesia Según Javier Pons, esta nueva serie "es otro espacio abierto a la creatividad, una nueva ventana que se suma a Muchachada nui en la que tenemos puestas muchas esperanzas". Plutón BRBNero .
Los responsables de la Corporación RTVE están, en palabras de Pons, "prudentemente satisfechos" del segundo puesto alcanzado al cierre del curso 2007-2008. La próxima temporada tendrá como objetivo "intentar consolidar los caminos iniciados, trabajando mucho los espacios culturales de La 2 y potenciándolos; es una de las líneas estratégicas que queremos marcar".