TVE no encuentra "artistas consagrados" que quieran ir a Eurovisión

 .

"Los interesados no se ajustaban al perfil buscado". Así explica TVE por qué ", como pretendía cuando puso en marcha la preselección para el festival que en mayo se celebrará en Düsseldorf (Alemania). Un "comité de expertos, no el jurado de la gala" (Albert Hammond, Merche, Reyes del Amor, David Ascanio y Boris Izaguirre) ha tomado la decisión, según la cadena pública. finalmente no colará en Eurovisión 2011 a un "artista consagrado
El viernes acaba Destino Eurovisión. Una sucesión de galas que han ido perdiendo paulatinamente el (escaso) interés del público.
2.005.000 personas (10,8%) vieron la primera preselección . Una semana después, a la segunda se apuntaron 1.650.000 (9,5%). Y la semifinal del pasado viernes contó con 1.365.000 eurofans (7,6%) en La 1. 
En la final, los tres aspirantes que han llegado hasta aquí (Lucía Pérez, Melissa y Auryn) defenderán tres canciones cada uno, de las 20 que seleccionó TVE entre las más de mil enviadas por compositores.
Auryn (boyband seleccionada por el jurado) cantará Volver, Evangelyne y El sol brillará. Lucía Pérez (salvada por el televoto), Abrázame, Que me quiten lo bailao y C'est la vie, it's alright. Y Melissa (también elegida por el jurado), ), Diamonds y Sueños rotos. Eos (compuesta por Jesús Cañadilla, autor de Algo pequeñito, el tema que defendió Daniel Diges el año pasado
Tras una primera actuación, con un mix de las tres canciones asignadas, el jurado eliminará uno de los temas. Y otro tanto tras la segunda salida al escenario. Con una canción por candidato, será el televoto quien decida.