TVE entra en la guerra Mediapro-AVS

Messi marca uno de sus goles en el partido de ida de la Copa del Rey entre el Atlético y el Barça.mediaset.es
TVE ha entrado en la guerra del fútbol. La cadena pública anunció esta semana que ofrecería el próximo miércoles el partido de vuelta de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, tras comprarle los derechos a Mediapro.
Pero, , Audiovisual Sport (participada al 80% por Sogecable) se ha dirigido al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para recordarle que esta compañía es la legítima titular de los derechos de los dos equipos. según informa el diario As
AVS acusa a Fernández de "colaborar" con la productora de Jaume Roures, y le exige que "cese en su propósito" de retransmitir el encuentro. Si TVE hiciera caso omiso de esta advertencia, AVS anuncia que acudirá a los tribunales ante lo que considera una . actuación "manifiestamente ilícita" que, además, se financiaría con fondos públicos
La sociedad participada por Sogecable afirma que compró los derechos del club madrileño el 15 de julio de 2005, y que el contrato sigue en vigor esta temporada. Y que Mediapro cedió a AVS los derechos del Barcelona en un acuerdo suscrito el 24 de julio de 2006. La interpretación de este documento -sobre el que ningún juzgado ha dictado todavía sentencia- es el punto de partida de la guerra del fútbol.
Aunque ninguna televisión en abierto cuenta con la competición completa de la Copa del Rey,  ha sido esta temporada la que ha venido retransmitiendo los partidos (hasta cuatro en una misma jornada) tras adjudicárselos Mediapro, compañía que participa en el accionariado de la cadena a través de un conglomerado de productoras. La Sexta
Los caminos de Mediapro y TVE ya se han cruzado varias veces este curso con el fútbol como protagonista. Así, el pasado mes de julio ambas (la primera, en la modalidad de pago; la segunda, en abierto junto a las autonómicas) compraron la Liga de Campeones desde la competición 2009-2010. Y en septiembre, la productora de Roures adjudicó en tiempo récord a la cadena pública cuatro partidos clasificatorios para el Mundial 2010.