TVE expulsa a Kiko Hernández de la carrera hacia Eurovisión

.

Kiko Hernández, ex concursante de Gran Hermano y colaborador de Sálvame (Telecinco) ha sido descalificado de la preselección para Eurovisión por patrocinar su tema en el magacín de Jorge Javier Vázquez.
Después de que su colega de programa, Karmele Marchante y su Soy un tsunami también fueran excluidas el año pasado, Hernández no podrá participar por incumplir los requisitos de RTVE para garantizar "la igualdad en el proceso de selección de todos los participantes", según un comunicado del ente público.
Esta decisión, que ha sido comunicada por la cadena a Fernández mediante un burofax, responde a las propias bases del concurso, que han ido cambiando los últimos años por la afluencia de parodias como Rodolfo Chikilicuatre, quien finalmente representó a España en la edición de 2008, o la violenta situación generada por John Cobra el año pasado, cuya candidatura fue fomentada por Forocoches.com.
En las nuevas normas, los organizadores establecen que ningún participante puede consentir "que su presencia en el proceso de selección sea utilizada por cualquier medio de comunicación o redes sociales u otras webs para una campaña de apoyo a su candidatura, comprometiéndose a no colaborar con la misma, si se llegara a producir".
 Los rumores de exclusión del ahora también cantante ya habían nacido antes de que RTVE anunciara oficialmente su eliminación.