TVE, por fin segunda en Eurovisión

Daniel Diges representará a TVE en Eurovisión con 'Algo pequeñito'.mediaset.es

.

Daniel Diges, actuará en segundo lugar
Diges ha mostrado su confianza en que "actuar al principio nos venga bien", explica en una nota de TVE.
"El orden de los factores no altera el producto, pero creo que salir segundos nos va a dar mucha suerte", ha afirmado Diges.
Según el sorteo, así ha quedado el orden de actuación:
1. Moldavia
2. Rusia
3. Estonia
4. Eslovaquia
5. Finlandia
6. Letonia
7. Serbia (wildcard)
8. Bosnia y Herzegovina
9. Polonia
10. Bélgica
11. Malta
12. Albania
13. Grecia
14. Portugal
15. FYR Macedonia
16. Bielorrusia (wildcard)
17. Islandia
1. Lituania
2. Armenia
3. Israel
4. Dinamarca
5. Suiza
6. Suecia
7. Azerbaiyán
8. Ucrania
9. Países Bajos
10. Rumania
11. Eslovenia
12. Irlanda
13. Bulgaria (wildcard)
14. Chipre
15. Croacia
16. Georgia
17. Turquía
2. España
3. Noruega
12. Reino Unido
18. Francia
22. Alemania
De este modo, Algo pequeñito será una de las primeras canciones que los europeos puedan valorar en este concurso en el que, por primera vez, la gente podrá votar desde el inicio de las actuaciones.
Por el momento sólo se conoce la posición de los países que no deben pasar por semifinales para ganar:, Reino Unido, Francia, Alemania, España (miembros destacados de la UER, exentos del filtro previo) y el anfitrión, en este caso Noruega, que saldrá a continuación de Diges.
En cuanto a las ventajas e inconvenientes sobre esta posición, hay diversidad de opiniones entre los expertos, aunque la mayoría destaca que el turno para cantar no condiciona nada. Para ello se basan en la diversidad de posiciones en las que ha quedado España en todos estos años, ya sea cantando al principio, en medio o en la última posición de la gala.
En cuanto al sistema de votaciones, este año, por primera vez se podrá votar desde el inicio de la primera canción, y la teleurna se cierra 15 minutos después del final de la última actuación. Anteriormente los espectadores debían esperar a que finalizaran todos los participantes y tenían alrededor de 10 minutos para apoyar a su candidato.
En ese puesto ya actuó en 2007 D'Nash, que quedaron quintos por la cola. El año pasado, Soraya salió la última al escenario y quedó penúltima.
Primera semifinal (martes, 25 de mayo)
Segunda semifinal (jueves, 27 de mayo)
Final (sábado, 29 de mayo)