TVE se harta ahora del tensiómetro de Torreiglesias

Manuel Torreiglesias (izquierda), en 'Saber vivir'.mediaset.es

.

Decir "tensiómetro" es decir Manuel Torreiglesias. del programa. Ahora ha detectado que "se han incumplido algunas normas básicas de la cadena relativas" a la publicidad. TVE no quiere entrar en detalles de momento. Saber vivir (La 1) siempre fue una sucesión de inserciones comerciales interrumpidas por alguna sección divulgativa. Pero ahora, Televisión Española ha dicho basta y ha despedido al director
Desde enero de 1997, Torreiglesias ejercía como médico de cabecera en las mañanas de La 1. Su popularidad entre el público más adulto puso en marcha una . Fueron los tensiómetros, un club de gente saludable, pero también . maquinaria de comercialización de productos con la marca Saber vivir libros con títulos tan explícitos como Para ir como un reloj: adiós al estreñimiento, Me duelen los huesos, doctor, o Adiós tristezas: guía para que no te deprimas
También editó una revista con el nombre del programa y el sello de TVE, , y organizó jornadas con el patrocinio de empresas alimenticias así como una web .
La cadena pública percibía un porcentaje de los  beneficios del merchandising que generaba el programa .
Y cada temporada exhibía su poder de convocatoria en la comida anual con los periodistas, a la que acudía el ministro de Sanidad de turno como invitado de honor. 
Pero sólo ahora, y tras "una investigación interna" y la intervención de los servicios jurídicos de la cadena, se ha puesto de manifiesto que se han infringido algunas normas que rigen en TVE sobre inserciones publicitarias, y la televisión no descarta llevar a Torreiglesias ante un juez.
Televisión Española -que ha desactivado el site del programa en www.rtve.es- asegura que seguirá produciendo el espacio, como propietaria de la cabecera.
Torreiglesias ha convocado mañana a la prensa para ofrecer su versión.