TVE ingresó 382 millones por publicidad hasta octubre

.

TVE prevé ingresar entre 386 y 395 millones de euros en concepto de publicidad en 2009
En los presupuestos elaborados antes de que desarrollara el nuevo modelo, RTVE preveía que entraran en su caja por anuncios hasta 520 millones a lo largo del año.
UTECA envió una carta al ex presidente de RTVE, Luis Fernández, y ha enviado otra al nuevo presidente de la corporación, Alberto Oliart, para pedir que se comuniquen los ingresos por publicidad. "Hasta ahora no tenemos respuesta, pero confiamos en que haya una", señaló Del Corral, quien también se mostró confiado en que el Gobierno respalde su demanda.
Entre enero y octubre, TVE ingresó por publicidad y relaciones comerciales 382 millones de euros, un cifra que implica una reducción del 26,2% respecto del año pasado y una desviación del 13% en relación a los ingresos por publicidad previstos por la corporación para ese periodo.
En el mes de octubre, los ingresos publicitarios de TVE cayeron respecto al mismo mes del año anterior alrededor de un 41%, mientras que la caída en inversión publicitaria del sector se situó en el 11,8%. La nueva ley de financiación obliga a la cadena pública a dejar de contratar publicidad a partir del 1 de septiembre, y sólo puede mantener las campañas contratadas previamente a esa fecha. 
El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, explicó ayer a Europa Press que las televisiones privadas están "muy preocupadas" con las estimaciones que han hecho sobre los ingresos de publicidad de RTVE en el último cuatrimestre -alrededor de 100 millones de euros- e insistió en que de las aportaciones que deben hacer las cadenas para financiar a la corporación habrá que "descontar" esos ingresos.
En este sentido, indicó que "lo justo" es que se reste de lo que deben aportar las cadenas públicas a RTVE -el 3% de sus ingresos, según la nueva Ley de Financiación de RTVE que entró en vigor el 1 de septiembre de 2009- lo que la cadena pública haya ingresado por publicidad y "también se tenga en cuenta la caída general de la publicidad este año".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.