TVE, nuevo modelo de Antena 3 al fallar su copia de Telecinco

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Intentó replicar el modelo de Telecinco y marró. Realities y magacines que no han calado en la audiencia han llevado a Antena 3 a mirar ahora a La 1. . El consejero delegado de la cadena, Silvio González, defendía recientemente que su objetivo es "ser líderes; y vamos a pelear por ello, pero sin perder nuestras señas de identidad". "Tenemos unas líneas rojas que no rebasaremos nunca aunque nos cueste perder puntos de audiencia", añadía. Señas de identidad y líneas rojas que han ido moviéndose a merced de lo que marcaban los audímetros. Telenovelas por la tarde y emisiones en prime time exentas de anuncios son su nueva tarjeta de visita
Un ejemplo son los (no hace falta remontarse a ejemplos como Estudio de actores), el de . Que a su 8,8% de cuota media sumó la polémica por la participación de un joven parricida. realities . Género en el que Antena 3 ha tropezado una y otra vez. Entre los casos más recientes La vuelta al mundo en directo
Luego llegaron otros formatos como ¡Quiero cantar!, un OT para niños (9,8%), , un coach para chavales descarriados (10,1%), y el último y más clamoroso fracaso, , de Patricia Gaztañaga (5,2%). Operación Momotombo El marco
Por la tarde tampoco le ha ido mucho mejor a Antena 3 con el género de los magacines, . Formatos que fueron cambiando su seña de identidad (horarios, contenidos, dirección, colaboradores como El Yoyas o Paquirrín y Pocholo...) hasta perderla del todo. en el que se han sucedido los asaltos fallidos a Sálvame
Del Tal cual de Cristina Lasvignes, en el 9,8%, a La jaula (dos semanas en antena, con una media del 5,5%) y al último intento: 3D, retirado con una media del 6,7%. Ahora, escocida, Antena 3 se ha centrado en las telenovelas, la oferta vespertina estelar de La 1.
La privada incluye actualmente ración doble de culebrón de producción propia: Bandolera y El secreto de Puente Viejo El tercero en discordia, . La franja se completa con un concurso, que pronto podría dejar de serlo. Poco más de una semana después de su estreno (928.000 espectadores, 9,5%), marca mínimos: 584.000, 5,5%.
Y si Antena 3 se inspira en la programación de La 1 por la tarde, por la noche lo que copia es la emisión sin cortes publicitarios (es el caso, en el prime time, de Hispania,El Barco, Atrapa un millón, Downton Abbey...), un modelo sostenible en la televisión pública gracias a las aportaciones de las privadas, pero de dudosa viabilidad en una cadena comercial.