TVE prevé una reducción de ingresos por publicidad en 2009 de un 15,2%

Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE.mediaset.es
Televisión Española prevé un reducción de los ingresos por publicidad para 2009 de un 15,2% con respecto al año pasado, según ha anunciado el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
"Para la estimación de los ingresos publicitarios se ha considerado la evolución del mercado publicitario en el período enero-agosto de 2008 (decrecimiento de un 5,8% de la inversión acumulada) y muy especialmente el empeoramiento de la situación en los últimos meses, lo que nos ha hecho estimar un descenso para el periodo septiembre-diciembre del 20,1%", indicó Fernández.
"Suponemos, en línea con datos del sector, una reducción del mercado publicitario del 11% y de ingresos por este concepto para TVE del 15,2%, teniendo en cuenta que en 2009 se va a producir la reducción adicional de otro minuto en el tiempo máximo de emisión de publicidad por hora, es decir, 10 minutos-hora, frente a los 12 del resto de operadores", ha subrayado Fernández.
El máximo responsable de RTVE ha indicado también que "con estas hipótesis" se ha calculado un importe neto de ventas de 520 millones.
El presidente de la Corporación RTVE ha indicado, en relación con los presupuestos, que para 2009 los gastos serán de 1.097 millones de euros; los ingresos se situarán en los 520 millones, mientras que la aportación del Estado será de 555 millones.