TVE quiere a Karmele sólo para ella

El año pasado, en un arranque de euforia desmedida, el lema no dejaba margen al fracaso: "Esta Eurovisión la vamos a ganar". Resultado final: penúltimo puesto para Soraya. En esta edición, RTVE ha rebajado considerablemente el tono. Con un "¡Tu país te necesita!" ha puesto en marcha la campaña para la presentación de candidaturas. Escocida por el juego que dio a La Sexta en 2008 la participación de Chikilicuatre, una cláusula exige ahora que el intérprete ceda a la cadena pública la explotación exclusiva de su actuación. De esta manera . Karmele Marchante no podría hacer campaña en Sálvame

"El cantante/grupo autoriza a RTVE, con carácter de exclusividad, para utilizar su canción y el videoclip de presentación. Esta exclusividad se mantendrá durante todo el periodo de selección y por 90 días adicionales a la conclusión del mismo. RTVE podrá emitir los mismos en cualquier programa, promo o en la web de RTVE, así como en sus servicios de móviles, de forma completa o fraccionada, por separado o de forma agrupada", apunta entre las condiciones para presentarse al festival la cadena pública.

En breve se abrirá el plazo para las candidaturas. Entre el resto de requisitos, RTVE exige que la canción sea original e inédita (incluida su publicación en sitios como YouTube o MySpace) antes del 1 de octubre. No puede durar más de tres minutos. Y no puede ser interpretada por más de seis personas, mayores de 16 años y residentes en España desde hace al menos dos años.

Condiciones todas que cumple Karmele, la colaboradora del magacín que conduce Jorge Javier Vázquez en las tardes de Telecinco.

La ex superviviente se ha presentado en Sálvame esta semana, reconvertida en Pop Star Queen, con tres canciones posibles candidatas a Eurovisión: Soy un tsunami, La Carmelita y supervivienteSálvameSoy un tsunami, La Carmelita Las mujeres al poder Tres opciones para subirse al escenario del Telenor Arena de Oslo el próximo 29 de mayo, y que ha escrito y compuesto ella.

Antes de que arrancara la campaña, ya contaba con 2.352 fans en Facebook.

La 55ª edición del festival se celebra el 29 de mayo de 2010 en el Telenor Arena de Oslo . Noruega organiza esta cita, en la que participan 25 cadenas europeas: el anfitrión (tras la victoria este año de Alexander Rybak), España, Reino Unido, Alemania y Francia acceden directamente a la final, y el resto pasa por las semifinales.