TVE reduce a la mitad la duración de sus semifinales de Eurovisión

Parece que las quejas que llevaron a Los Vivancos a retirarse de la carrera hacia Eurovisión tenían algo de fundamento. En la próxima semifinal, Televisión Española introducirá evidentes mejoras en la retransmisión, que en la primera gala sólo registró un pobre 6,5% de cuota de pantalla.

En primer lugar, en vez de tres eternas horas, los aspirantes a representar a la cadena pública en el Festival de Eurovisión se disputarán la plaza en "una hora y media o dos horas", según informa la web de RTVE.

También se ha mejorado el sonido (origen de muchas de las quejas de los espectadores) y se ha ampliado el escenario, instalado en el teatro de la Alianza de Poblenou (Barcelona).

Por otro lado, y según informa la agencia Novosti, ya circulan entradas falsas para el Festival de Eurovisión 2009, que se celebra en el polideportivo Olimpiyski de Moscú el próximo mes de mayo, según denunció el Canal 1 de la televisión rusa, uno de los organizadores de este evento.

Aún resulta imposible adquirir o reservar entradas, porque todavía están en proceso de desarrollo, y todas las ofertas que circulan al respecto son falsas, según se desprende de una nota de prensa emitida por el Canal 1.

La organización se compromete a informar sobre el lanzamiento de los pases a principios de marzo , a través de la web www.eurovision.tv y otras páginas oficiales del concurso.

Rusia se adjudicó el derecho a organizar Eurovision 2009 gracias a la victoria de su representante, Dima Bilan , en la edición anterior, celebrada en Belgrado