TVE refresca 'Esta mañana' en verano con la incorporación de Inmaculada Galván

Pepa Bueno se marcha de vacaciones . Y su magacín se renueva, con traslado de plató incluido. De Torrespaña, el centro de los informativos de la cadena pública, se marcha al mítico Estudio 1 de Prado del Rey. El decorado se distribuye en tres sets, dominados por una pantalla gigante móvil -una ventana abierta al verano-, que acompaña a los presentadores de un espacio a otro. Bueno deja de guardia a Javier Gallego, su compañero de . Esta mañana

Alipio Gutiérrez anuncia que quieren tratar de forma especial la actualidad de "los pueblos y en el campo, ya que, muchas veces, en los informativos no aparece reflejada la vida de los agricultores o la de los ganaderos".

Esta mañana de verano va a mantener su sello de identidad, el directo y el contacto permanente con la actualidad, con un equipo de 14 reporteros distribuidos por distintos lugares de la geografía española.

Esta nueva etapa de las mañanas de TVE arranca con la mirada puesta en los Sanfermines, y también se acercará a los numerosos festejos que se celebrarán en estas fechas a lo largo de toda España.1

"Vamos a ser rigurosos en la información, sin perder el tono amable ", añade Gutiérrez.

El objetivo declarado del nuevo equipo de las mañanas de TVE es "estar en casa de todos los españoles, que nos vean como uno más de la familia. Queremos al mismo tiempo invitarlos a todos a este plató, que queremos que sea como su casa", ha asegurado Inmaculada Galván.

Sobre su salida de Telemadrid, Gutiérrez ha explicado que "se debe únicamente a que recibí una oferta interesante". "Hay un proyecto que me parece fascinante y me ha seducido lo suficiente como para aprovechar la oportunidad", añade.

Por su parte, la nueva presentadora va a seguir vinculada a TVE tras el verano con nuevos proyectos. Galván ha contado que le han llegado ofertas de televisiones privadas que ha rechazado, porque "ofrecen mucho a nivel talonario pero no a nivel profesional". El pasado mes de abril, anunció su marcha de Telemadrid alegando "motivos personales", unidos al cambio de línea que, a su entender, había experimentado el magacín que conducía desde 1993.