TVE revende a ETB los derechos del Tour

.

Cuenta el diario Deia que la cadena pública vasca ya lo había intentado en anteriores ocasiones. Pero que no se ha podido llegar a un acuerdo hasta el nombramiento de un nuevo equipo directivo en ETB, tras la victoria del socialista Patxi López en las últimas autonómicas.

Ahora, a cambio de 200.000 euros, la cadena pública vasca podrá retransmitir el Tour, en el que compite una decena de corredores locales.  

Desde el pasado fin de semana, el periodista y ex ciclista de Euskaltel Xabier Usabiaga es el encargado de conducir la retransmisión, que arrancó con la etapa que salía de Barcelona y llegaba a la estación pirenaica de Ordino Arcalis.

Antes del Tour, y ante la negativa de TVE de revenderle las imágenes, ETB barajó comprar la Vuelta al País Vasco y la Clásica San Sebastián, opciones que descartó por los 30.000 euros que debía pagar.

Compartir gastos con otras cadenas es una de las alternativas que TVE está explotando para ahorrar costes.

Así, ahora retransmite los Sanfermines junto a Cuatro, que dispone de los derechos de la Feria del Toro; una decisión que ha llevado a los sindicatos de la pública a acusar a la dirección de malvender su operativo a la privada.