TVE da una segunda oportunidad a la superproducción 'Guerra y paz'

TVE publicita Guerra y Paz como "el proyecto televisivo más importante de Europa": 15.000 extras, 1.800 especialistas, 2.400 diseños de vestuario, 20 millones de espectadores en todo el continente ... Una superproducción de época rodada en cuatro entregas. A la cadena pública se le ha pasado por alto recordar que ya estrenó el primer episodio de la miniserie el 22 de septiembre de 2007.

Aquella noche de sábado, la oferta de TVE-1 fue la segunda menos vista (931.000 espectadores, 7,9% de cuota), sólo por delante de Cuatro, que emitió la película El paciente inglés (647.000, 5,2%). El Barça-Sevilla de La Sexta lideró aquel prime time (3.300.000, 23,2%).

Ahora será la propuesta estelar de la cadena pública para el jueves y el viernes. El jueves, tras el fin de temporada de La señora, se ha emitido la miniserie que provocó la indignación de la familia de la joven asesinada en Málaga en 1999 que da pie al título. El caso Wanninkhof,

Y los viernes sustituye a Ya te vale, el programa protagonizado por niños y presentado por Gemma Nierga que en su última edición fue visto por un millón de personas (8,3%).

Guerra y paz , dirigida por Robert Dornhelm, responsable de otras miniseries históricas como Espartaco y Los diez mandamientos, está protagonizada por Brenda Blethyn, Malcolm McDowell y Brenda BlethynMalcolm McDowellClémence Poésy