TVE subvenciona el fútbol de La Sexta

Hasta ahora, algunas cadenas públicas autonómicas ayudaban a La Sexta a rentabilizar su inversión en fútbol recomprando los derechos para emitir simultáneamente a la privada.

Televisión Española ha dado un paso más, y contribuirá a mejorar la cuenta de resultados de la cadena gestionada por Mediapro-Gobomedia pagando para ofrecer en diferido por Teledeporte... los partidos de pretemporada del Real Madrid y el Barcelona que La Sexta dará en directo en julio y agosto.

La campaña de verano de La Sexta y TVE se completa con la Peace Cup, torneo que disputan 12 clubes de todo el mundo.

Hace menos de un año, Mediapro -accionista de referencia de La Sexta- adjudicaba en tiempo récord a la cadena pública cuatro partidos clasificatorios para el Mundial de Suráfrica 2010.

Y en enero fue acusada por AVS de "colaborar" con Mediapro al comprarle el Barça-Atlético de la Copa del Rey, aunque luego se echó atrás para evitar una demanda de la compañía participada por Sogecable, que reclamaba la titularidad de los derechos del partido.

De aprobarse la nueva ley de financiación de la Corporación, ésta no podrá destinar más del 10% de su presupuesto de compras para la adquisición de derechos deportivos y no podrá sobrepujar.

Por otro lado, no podrá concentrar en un mismo proveedor más de un 30% de las producciones ajenas, "con la salvedad de las empresas con poder significativo en el mercado o que sean titulares de la explotación de derechos exclusivos".