TVE vuelve a expulsar de Eurovisión al más votado

RTVE ha vuelto a eliminar al candidato más votado pezón rojo -apadrinados por Anda Ya, . Tras la expulsión de Karmele Pop Star Queen Marchante, la cadena pública ha sacado a El - del proceso de preselección para el Festival de Eurovisión porque "incumplen algunos de los requisitos". Así lo ha determinado el departamento jurídico de RTVE, que, sin embargo, no ha puesto peros a quien ahora queda en cabeza, John Cobra, de quien se pueden encontrar en Internet toda clase de vídeos en los que fomenta la violencia.

"Estudiamos la canción que ha presentado (Carol), y por lo visto hasta ahora cumple con las bases", explicaba el pasado fin de semana a Efe Olalla Cernuda, directora de programas de Entretenimiento de rtve.es. Cernuda añadía que, "a título informativo", la cadena ha visto los vídeos de John Cobra que circulan por la Red -agresiones, trato vejatorio a las mujeres...-, y que en cualquier caso seguirán atendiendo las "miles" de denuncias que llegan todos los días de las más de 300 candidaturas que siguen abiertas, "y por tanto puede haber bajas en cualquier momento".

A falta de dos días para que acabe la recogida de apoyos por Internet, El pezón rojo superaba los 260.000. Encabezaba la lista de los diez finalistas que, en una gala, se disputarán representar a RTVE en Oslo el próximo 29 de mayo. En ella, la opinión del público y la del jurado pesarán al 50%.

Hasta el momento se han recibido cerca de cinco millones de votos en la web de RTVE, pero la mayoría se concentran en los primeros puestos. Y, en algunos casos, impulsados por foros ajenos a los eurofans, como es el caso de John Cobra (263.000) o Antonio González El Gato (144.000).

Con El Pezón Rojo caen también Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy , "después de comprobar que no cumplen con las exigencias establecidas por la UER o las bases de la convocatoria", dice la cadena.