Teatro dentro del teatro a partir de una telenovela

 .

A pesar de que los personajes y el título sean los mismos, la adaptación teatral de la serie de La 1 Amar en tiempos revueltos no tiene "nada que ver" con su formato original, porque es "otra historia" e implica "otra forma de trabajar", según Cayetana Guillén Cuervo, que interviene en ambos proyectos.
La obra se representará en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao desde el 4 hasta el 7 de noviembre, y Guillén Cuervo ha animado a los espectadores en una rueda de prensa en la capital vizcaína a deshacerse de los "prejuicios" cuando vayan a verla, porque es "independiente" de la serie de televisión.
El montaje constituye "un profundo homenaje al teatro" y a "los escritores represaliados durante el régimen de Franco", ha recordado la actriz madrileña, que ha añadido que por ello le resulta "realmente emocionante" protagonizarlo.
"Siento que estoy representando a toda una generación de actores, de los cuales se nos están yendo muchos", ha dicho.
Sobre las tablas, Amar en tiempos revueltos, una obra de teatro de alto contenido crítico, a pesar de la censura del régimen de Franco. narra las vicisitudes de la compañía de la actriz Estela del Val, interpretada por Guillén Cuervo, para estrenar en los años 50 El diablo bajo la cama
De los ocho actores protagonistas, seis (Guillén Cuervo, Sebastián Haro, Antonio Valero, Verónika Moral, Jaume García y Jaime Menéndez) pertenecen al reparto de la serie que emite diariamente La 1 y está dirigido por Antonio Onetti.
Verónika Moral, que interpreta a Cristina Barea, ha explicado que en la obra se tratan temas como la situación de la mujer y de los homosexuales durante la dictadura, y ha asegurado que es un espectáculo "familiar" y apto para todas las edades.
 "Para este momento, que está tan de moda la recuperación de la memoria histórica, se recupera desde el punto de vista progresista y se cuenta de verdad el daño que hizo la dictadura en determinadas cosas", ha señalado Guillén Cuervo en el mismo sentido.
Tras su paso por teatros de Zaragoza, Alicante y Bilbao,, antes de retomar la gira por otras capitales españolas. la adaptación teatral de Amar en tiempos revueltos recalará en Madrid durante tres meses