Telecinco adquiere los derechos de la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol

Selección de Brasil, campeona de la última Copa FIFA Confederaciones, en 2005.mediaset.es

La Copa FIFA Confederaciones cuenta con los ocho combinados -entre ellos Italia y Brasil- que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA). Dará comienzo el 14 de junio de 2009 y participarán las selecciones campeonas del Mundo (Italia), de Europa (España) y los equipos ganadores de los últimos torneos continentales de cada confederación (AFC Copa Asiática, Copa Africana de Naciones CAF, Copa de Oro CONCACAF, Copa América CONMEBOL, Copa de Naciones OFC y Eurocopa UEFA. Irak, Egipto, Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda, junto a la anfitriona, Suráfrica, completan el cuadro.

El torneo, que se celebra cada cuatro años, tiene lugar un año antes de la Copa Mundial de la FIFA y consta de dos fases: una primera clasificatoria de 12 encuentros y una segunda en la que tendrán lugar cuatro encuentros decisivos: las semifinales, la disputa por el tercer puesto y la final. En total, los 16 encuentros que ofrecerá Telecinco.

El sorteo de los encuentros tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. El grupo A estará formado por Suráfrica, Irak, Nueva Zelanda y España y el grupo B por Estados Unidos, Italia, Brasil y Egipto.

El partido inaugural del 14 de junio se disputará entre la selección anfitriona, Suráfrica, e Irak, y entre los encuentros más interesantes se encuentra el duelo entre Italia y Brasil, la actual campeona de Mundo y la que ostenta hasta el momento el último campeonato de esta competición futbolística. Para Italia y España será la primera ocasión en las que disputarán partidos oficiales en territorio africano.