Telecinco adquiere los derechos de la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol

Selección de Brasil, campeona de la última Copa FIFA Confederaciones, en 2005.mediaset.es
Telecinco suma a su oferta de contenidos deportivos para el 2009 una nueva cita después de la adquisición en exclusiva de los derechos en abierto de la UEFA Europa League: la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol, que tendrá lugar en Suráfrica en junio de 2009 y en la que por primera vez participa la selección española.
La Copa FIFA Confederaciones cuenta con los ocho combinados -entre ellos Italia y Brasil- que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA). Dará comienzo el 14 de junio de 2009 y participarán las selecciones campeonas del Mundo (Italia), de Europa (España) y los equipos ganadores de los últimos torneos continentales de cada confederación (AFC Copa Asiática, Copa Africana de Naciones CAF, Copa de Oro CONCACAF, Copa América CONMEBOL, Copa de Naciones OFC y Eurocopa UEFA. Irak, Egipto, Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda, junto a la anfitriona, Suráfrica, completan el cuadro.
El torneo, que se celebra cada cuatro años, tiene lugar un año antes de la Copa Mundial de la FIFA y consta de dos fases: una primera clasificatoria de 12 encuentros y una segunda en la que tendrán lugar cuatro encuentros decisivos: las semifinales, la disputa por el tercer puesto y la final. En total, los 16 encuentros que ofrecerá Telecinco.
El sorteo de los encuentros tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. El grupo A estará formado por Suráfrica, Irak, Nueva Zelanda y España y el grupo B por Estados Unidos, Italia, Brasil y Egipto.
El partido inaugural del 14 de junio se disputará entre la selección anfitriona, Suráfrica, e Irak, y entre los encuentros más interesantes se encuentra el duelo entre Italia y Brasil, la actual campeona de Mundo y la que ostenta hasta el momento el último campeonato de esta competición futbolística. Para Italia y España será la primera ocasión en las que disputarán partidos oficiales en territorio africano.