Telecinco alcanza un acuerdo con Mario Picazo para ampliar su servicio meteorológico

Telecinco ha alcanzado un acuerdo con Mario Picazo para el desarrollo de un proyecto de la cadena que potenciará la información meteorológica y la dotará de contenido multiplataforma, con el fin de ser aplicada tanto en televisión como en Internet, teletexto y telefonía móvil.

Mario Picazo , jefe de meteorología de Informativos Telecinco, aportará en esta nueva etapa en la cadena toda su experiencia y la de todo su equipo ante el reto de informar al espectador, para cualquier tipo de pantalla, y sobre todo tipo de fenómenos atmosféricos, a través de la empresa Atmosférica Servicios Meteorológicos.

A partir de este acuerdo, Telecinco.es, la página web de la cadena, contará próximamente con un site interactivo sobre información meteorológica, gracias al cual el usuario podrá realizar consultas personalizadas y tener previsiones que puedan condicionar sus compromisos personales, sociales o profesionales.

El Teletexto de Telecinco -integrado en el área de Multiplataforma de la compañía- incrementará el volumen de información meteorológica actual, un hecho que por último se extenderá a la telefonía móvil.

Licenciado en Matemáticas y Geografía y Master y Doctor en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de California (UCLA ), Mario Picazo inició su carrera como investigador en la facultad de Ciencias de la Atmósfera en UCLA y en el Instituto Scripps de Oceanografía de San Diego.

En 1990 comenzó su labor docente en UCLA y colaboró en temas de meteorología con el canal 34 de Los Ángeles. En 1993 regresó a España para trabajar como ingeniero medioambiental hasta que en 1995 se incorporó a Telecinco.

En otoño de 2004 regresó a la Universidad de California para trabajar en un proyecto de investigación relacionado con el fenómeno de El Niño y un año después volvió a Telecinco, donde además de su labor como jefe de meteorología emprendió una trayectoria paralela como colaborador de con un sección fija de ocio y tiempo libre. El programa de Ana Rosa ,

En 2007, tras conducir el concurso Clever junto a Emma García, Telecinco confió a Mario Picazo la labor de presentación del concurso Supervivientes: perdidos en Honduras

Desde 1997 también es profesor de Meteorología y Cambio Climático en la Universidad Saint Louis de Madrid. Además, en todo este tiempo ha publicado tres libros y más de una docena de artículos científicos relacionados con el cambio climático.