Telecinco alcanza un acuerdo con Mario Picazo para ampliar su servicio meteorológico

TELEMANIA.ES 26/12/2008 11:29

Telecinco ha alcanzado un acuerdo con Mario Picazo para el desarrollo de un proyecto de la cadena que potenciará la información meteorológica y la dotará de contenido multiplataforma, con el fin de ser aplicada tanto en televisión como en Internet, teletexto y telefonía móvil.

Mario Picazo , jefe de meteorología de Informativos Telecinco, aportará en esta nueva etapa en la cadena toda su experiencia y la de todo su equipo ante el reto de informar al espectador, para cualquier tipo de pantalla, y sobre todo tipo de fenómenos atmosféricos, a través de la empresa Atmosférica Servicios Meteorológicos.

A partir de este acuerdo, Telecinco.es, la página web de la cadena, contará próximamente con un site interactivo sobre información meteorológica, gracias al cual el usuario podrá realizar consultas personalizadas y tener previsiones que puedan condicionar sus compromisos personales, sociales o profesionales.

El Teletexto de Telecinco -integrado en el área de Multiplataforma de la compañía- incrementará el volumen de información meteorológica actual, un hecho que por último se extenderá a la telefonía móvil.

Licenciado en Matemáticas y Geografía y Master y Doctor en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de California (UCLA ), Mario Picazo inició su carrera como investigador en la facultad de Ciencias de la Atmósfera en UCLA y en el Instituto Scripps de Oceanografía de San Diego.

En 1990 comenzó su labor docente en UCLA y colaboró en temas de meteorología con el canal 34 de Los Ángeles. En 1993 regresó a España para trabajar como ingeniero medioambiental hasta que en 1995 se incorporó a Telecinco.

En otoño de 2004 regresó a la Universidad de California para trabajar en un proyecto de investigación relacionado con el fenómeno de El Niño y un año después volvió a Telecinco, donde además de su labor como jefe de meteorología emprendió una trayectoria paralela como colaborador de con un sección fija de ocio y tiempo libre. El programa de Ana Rosa ,

En 2007, tras conducir el concurso Clever junto a Emma García, Telecinco confió a Mario Picazo la labor de presentación del concurso Supervivientes: perdidos en Honduras

Desde 1997 también es profesor de Meteorología y Cambio Climático en la Universidad Saint Louis de Madrid. Además, en todo este tiempo ha publicado tres libros y más de una docena de artículos científicos relacionados con el cambio climático.