Telecinco y Prisa cierran el contrato marco para la integración de Cuatro

.

Telecinco y Prisa, junto con Mediaset. y Sogecable, dieron ayer luz verde a la integración de Cuatro y la adquisición por parte de Telecinco de un 22% de Digital +. Estos actores firmaron el contrato marco que establece procedimiento, calendario y resto de términos del acuerdo anunciado en diciembre pasado.
Según lo suscrito, Prisa recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que equivaldrán al 18,3% del capital social y 491,1 millones de euros en efectivo.
Para financiar la operación y reforzar su balance, Telecinco prevé llevar a cabo una ampliación de capital dineraria de 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente.
En el acto también se han suscrito acuerdos sobre el contrato de compraventa de acciones de Digital +, entre Telecinco, Prisa y Sogecable, el contrato de integración entre Telecinco, Prisa y Sogecable y el de accionistas de Digital + entre Sogecable, Telefónica, Prisa, Telecinco y Digital +.
A partir de ahora, el cierre del proceso queda pendiente de una serie de condiciones, como la aprobación de la operación por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia, así como la luz verde de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según apuntó el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, en la Junta General de Accionistas de Telecinco celebrada ayer, la integración podría culminarse a comienzos del tercer trimestre de 2010 si se cumple el calendario.