Telecinco y la Universidad Europea de Madrid ponen en marcha un máster de TV

La Universidad Europea de Madrid y Telecinco han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Máster Universitario de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, que comenzará a impartirse en el curso académico 2010-2011.

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, este máster “pone a disposición de aquellas personas interesadas en la formación en el entorno de los contenidos audiovisuales toda nuestra experiencia de casi 20 años como televisión privada en España. Hacerlo con la Universidad Europea de Madrid es todo un privilegio por su excelencia demostrada desde hace años en el ámbito docente".

"Además, la posibilidad de intercambiar contenidos teóricos y prácticos para futuros proyectos de investigación, derivados de nuestras respectivas compañías, es un estímulo añadido a nuestra actividad diaria y el contribuir al desarrollo profesional de la cantera de nuestros posibles compañeros de trabajo y, con seguridad, probables sustitutos, un proyecto ilusionante", añade Vasile.

Por su parte, Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea de Madrid, explica: "Queremos ofrecer a los alumnos un postgrado que cubra todas sus expectativas y les dé una preparación completa que se ajuste a las necesidades laborales reales".

El máster, que contará con 500 horas lectivas y prácticas en Telecinco u otras empresas del sector, se centrará fundamentalmente en materias vinculadas directamente al sector: tecnología, legislación, programación, canales de emisión y distribución, creatividad, nuevos formatos y publicidad, entre otros, así como aspectos de management relacionados con modelos y habilidades empresariales.

En los próximos meses se llevará a cabo la selección del profesorado, que estará compuesto por académicos del amplio claustro de la Universidad Europea de Madrid, profesionales de la cadena y del sector audiovisual con una dilatada y demostrada experiencia y la intervención de otros invitados de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de una colaboración más global rubricada en un convenio marco a través del cual se tienden puentes para el desarrollo de distintas actividades comunes complementarias al máster, bien sean seminarios, estudios y proyectos de I+D+I, entre otras.

Se unen así la primera Universidad privada por facturación y número de alumnos (11.000), reconocida por su sistema de formación integral desde un punto de vista internacional, global e integrada al entorno empresarial, y una de las cadenas más rentables de Europa y pionera en el desarrollo del modelo español de televisión comercial.