Telecinco amplía en febrero a 3,1 puntos su ventaja sobre Antena 3

.

Un punto ganado por Telecinco (14,4%) y tres décimas perdidas por Antena 3 (11,3%) incrementan en febrero en 3,1 puntos la ventaja de la primera sobre la segunda. Y dejan a La 1 cedió una décima y cierra el mes con un 15,1%; mientras que por delante de La 1 (12,9%) y Antena 3 (11,4%). Antena 3 sólo dos décimas por delante de las cadenas autonómicas (11,1%), que le ganan en el prime time (11,8%) por 0,7 puntos. Cuatro recupera dos décimas (6,5%), la misma distancia que establece respecto a La Sexta (6,3%). En target comercial, el liderazgo corresponde a Telecinco (14,3%),
Por grupos,  el de mayor audiencia es Telecinco (Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Boing, Gran Hermano), que registra un 25,8%, seguido de RTVE (La 1, Clan, La 2, 24 Horas y Teledeporte), con un 22,5%, y Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova y Nitro), con un 16,9%.
En el prime time, Telecinco lidera entre las cadenas comerciales, con un 13,2% A 2,1 puntos queda Antena 3 (11,1%) por detrás de la FORTA (11,8%). donde La 1 se apunta un 16,4%,
En el . day time , figura en cabeza Telecinco con un 15%, y aventaja por medio punto a La 1 (14,5%) y por 3,6 a Antena 3
En la tarde se repite el orden en el escalafón, pero con una ventaja más amplia para Telecinco, con un 16,6%. La 1 cierra con un 15% y Antena 3 se descuelga, con un  11%.
Entre las cadenas comerciales, Telecinco también supera a Antena 3 en los informativos, especialmente en la edición de prime time . Pedro Piqueras reúne a 2.442.000 espectadores (13,9%) y Matías Prats a 1.959.000 (11,4%).
En la lista de las emisiones más vistas entre las cadenas comerciales, destaca la presencia de Pasapalabra, el concurso vespertino de Telecinco, que en febrero entregó su bote más alto, 852.000 euros, a Carlos Villalba, y que ocupa siete de las 20 primeras posiciones. También alcanza su dato más alto desde abril de 2009, con un 20,4% de cuota y 2.861.000 seguidores, frente a los 1.112.000 de Karlos Arguiñano en la cocina de Antena 3 (12,1%).
En cuanto a consumo, cada español dedicó 254 minutos diarios a ver televisión, seis menos que en enero y uno menos que en el mismo mes del año pasado, según un análisis de Barlovento Comunicación a partir de las mediciones de Kantar Media.