Telecinco amplía en febrero a 3,1 puntos su ventaja sobre Antena 3

Un punto ganado por Telecinco (14,4%) y tres décimas perdidas por Antena 3 (11,3%) incrementan en febrero en 3,1 puntos la ventaja de la primera sobre la segunda. Y dejan a La 1 cedió una décima y cierra el mes con un 15,1%; mientras que por delante de La 1 (12,9%) y Antena 3 (11,4%). Antena 3 sólo dos décimas por delante de las cadenas autonómicas (11,1%), que le ganan en el prime time Cuatro recupera dos décimas (6,5%), la misma distancia que establece respecto a La Sexta (6,3%). En target comercial

Por grupos, el de mayor audiencia es Telecinco (Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Boing, Gran Hermano), que registra un 25,8%, seguido de RTVE (La 1, Clan, La 2, 24 Horas y Teledeporte), con un 22,5%, y Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova y Nitro), con un 16,9%.

En el prime time Telecinco lidera entre las cadenas comerciales, con un 13,2% A 2,1 puntos queda Antena 3 (11,1%) por detrás de la FORTA (11,8%). donde La 1 se apunta un 16,4%,

En el . day time

En la tarde se repite el orden en el escalafón, pero con una ventaja más amplia para Telecinco, con un 16,6%. La 1 cierra con un 15% y Antena 3 se descuelga, con un 11%.

Entre las cadenas comerciales, Telecinco también supera a Antena 3 en los informativos, especialmente en la edición de prime time

En la lista de las emisiones más vistas entre las cadenas comerciales, destaca la presencia de Pasapalabra, el concurso vespertino de Telecinco, que en febrero entregó su bote más alto, 852.000 euros, a Carlos Villalba, y que ocupa siete de las 20 primeras posiciones. También alcanza su dato más alto desde abril de 2009, con un 20,4% de cuota y 2.861.000 seguidores, frente a los 1.112.000 de Karlos Arguiñano en la cocina de Antena 3 (12,1%).

En cuanto a consumo, cada español dedicó 254 minutos diarios a ver televisión, seis menos que en enero y uno menos que en el mismo mes del año pasado, según un análisis de Barlovento Comunicación a partir de las mediciones de Kantar Media.