Telecinco (15,7%) amplía en julio su ventaja sobre Antena 3 (10,7%)

.

Mientras La 1 perdió un punto (13,6%) y Antena 3 tres décimas (10,7%), Telecinco ganó 0,7 puntos (15,7%, única de las grandes que sube) y lideró en julio por segundo mes consecutivo. Iguala así los registros de hace un año, cuando se disputó el Mundial de Suráfrica, que retransmitió Telecinco. Ésta establece la mayor distancia respecto a Antena 3 desde octubre de 2007. Entre las cadenas de segunda generación, Cuatro (6,1%) aventajó de nuevo a La Sexta (5,4%, su peor dato desde julio de 2008). Por grupos, Mediaset España vuelve a ser el de mayor audiencia, con un 28,7% de cuota, 6,5 puntos por delante de RTVE y 12,2 más que Antena 3.
En el target comercial, la diferencia es aún más evidente. Mediaset España sube hasta el 31,4% . RTVE registra un 19,4% y Antena 3 un 17,4%. 
Los canales de Mediaset España nacidos al amparo de la TDT marcan máximos mensuales. FDF (2,8%) sube dos décimas, La Siete, una (1,8%); Boing, dos (1,4%) y Divinity se apunta un 0,95%.
En RTVE, Clan baja una décima (3,4%) y Teledeporte crece seis (1,7%) y 24Horas una (1%).
En el Grupo Antena 3, Neox sube cinco décimas (2,9%), Nitro tres (1,6%) y Nova pierde una (1,4%).  
En el, con un 16,1% de cuota, su mejor dato del último año. Le sigue La 1 (13,9%) y Antena 3 (10,7%).   prime time, también lidera Telecinco
En el ráking de emisiones más vistas, se coloca en cabeza la final de , el concurso de Telecinco que siguieron 4.473.000 personas, un 38,8% de cuota de pantalla. La edición que se cerró el 28 de julio se ha colocado como la de , con una media de 3.705.000 y un share del 27,8%. Supervivientes mayor audiencia en los 11 años de historia del reality
El del mes pasado es el julio de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 209 minutos por espectador al día, 23 minutos menos que el mes pasado, pero dos más que en julio de 2010, cuando la selección española conquistó el Mundial de Suráfrica.