Telecinco amplía su servicio meteorológico a Internet y el móvil

Telecinco potenciará próximamente su servicio de meteorología de manera integral a partir de un acuerdo alcanzado con la empresa especializada Borrasca Iniciativas Atmosféricas , por el cual ésta dotará de contenidos tanto a la televisión como a la página web y al teletexto.
De esta manera la información sobre el tiempo se adapta a la integración natural de los contenidos de la cadena, que se está diversificando hacia todas sus plataformas de difusión, tanto en la pantalla como en Internet y los móviles.
La web española líder de las televisiones contará muy pronto con un valor añadido: un site interactivo sobre información meteorológica, gracias al cual el usuario podrá realizar consultas personalizadas y tener previsiones que puedan marcar sus eventos personales, sociales o profesionales.
Por su parte, el teletexto de Telecinco -integrado en el área de Multiplataforma de la compañía- incrementará el volumen de información meteorológica actual gracias a la firma del acuerdo. Por último, en este momento se está desarrollando la adaptación de este servicio para la telefonía móvil.
Borrasca, líder en el sector de esta información especializada, es una sociedad dedicada a la generación, el tratamiento y la difusión de información meteorológica y climatológica para cualquier tipo de usuario.
Fundada por Florenci Rey (prestigioso meteorólogo y colaborador en diversos medios de comunicación), suministra contenidos a clientes diversos entre los que se encuentran medios de comunicación y empresas de construcción, generación de energía, turismo, agricultura o Administraciones locales y regionales.
Cuenta con 2.500 puntos de referencia en España para el análisis de las inclemencias del tiempo y de otras cuestiones relacionadas -índices de radiación, nivel de alergias, fenómenos meteorológicos, estado de embalses o estaciones de esquí, etc.-, así como en las principales capitales de Europa.