Telecinco lidera el arranque de temporada en televisión e Internet

.

La temporada 2009-2010 arranca con el liderazgo de Telecinco. Con un 16,1% de cuota, se alza como la cadena más vista. Cuatro décimas por detrás queda La 1 (15,7%, con mínimo para La 2, 3,5%) y a 2,3 puntos, Antena 3 (13,8%), que marca su registro más bajo desde marzo de 1992. A mayor distancia, los fogonazos deportivos de La Sexta (Liga, fórmula 1, Eurobarket) no consiguen desbancar a una Cuatro en horas bajas. La televisión de Sogecable gana a su competidora en el cierre de septiembre por una décima (7,4% frente a 7,3%). Además, más de 6,5 millones de usuarios -récord histórico- vuelven a convertir a Telecinco.es en la web de televisión más vista.
En el prime time (22.00-0.00),Telecinco es la cadena más vista cinco noches de la semana, mientras La 1 lo hace martes y miércoles.
En el day time, Telecinco recupera la primera posición (16,1%), que no ocupaba desde octubre de 2008. Con El programa de Ana Rosa (21,2%)y Sálvame (19,3%) como banderas.
Le sigue La 1, con un 15%; y Antena 3 (14,2%).
El mes de septiembre se ha destacado por la múltiple oferta de retransmisiones deportivas, que copan el ránking de las emisiones más vistas. 
En cabeza, el partido de Liga de Campeones entre el Barça y el Dínamo de Kiev (6.410.000 espectadores y un 36,5% de cuota de pantalla), en La 1.
La oferta polideportiva se concentra fundamentalmente en La Sexta, que a la Liga y la fórmula 1 ha sumado en septiembre el Eurobasket. Todos los eventos deportivos le aportan 1,75 puntos a su 7,3% de share
Pero ni así ha podido superar a , donde tuvo que retirar su telenovela Los exitosos Pells.  Cuatro, que marca uno de sus datos más bajos, 7,4%, con problemas en el prime time y en la tarde
Fuera de esas propuestas, la principal apuesta de La Sexta en el arranque de temporada, el reality El aprendiz , registró un 5,3% de cuota, dos puntos por debajo de la media de la cadena. 
Por último, éste ha sido el mes de septiembre con mayor consumo: cada espectador ha permanecido una media de 219 con el mando a distancia en la mano.  La cuota de la TDT vuelve a incrementarse (45,3%), en detrimento de la televisión analógica (33,6%).
En cuanto a la Red, y a 29 de septiembre, Telecinco.es registra 6.575.895 usuarios únicos, con 128.698.863 páginas vistas, según los datos extraídos con la herramienta Market Intelligence de Nielsen (datos pendientes de auditar por OJD).
Este tráfico marca un nuevo récord de la web de la cadena, al que se suman los de vídeos descargados (24.727.884) y las páginas vistas de Mujeres y hombres y viceversa (más de 37 millones), Gran hermano (más de 51 millones) o Sálvame (más de nueve millones).
Los contenidos más vistos fueron Mujeres y Hombres (1.630.871 usuarios y vídeos descargados), Gran Hermano (2.578.822 usuarios, 7.137.554 vídeos); Sin tetas no hay paraíso (1.000.000 usuarios, 2.608.048 vídeos) y Sálvame (900.000 usuarios, 1.840.895 vídeos).