Telecinco, la cadena comercial más vista de octubre

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, Jordi González ('La Noria'), uno de los profesores de 'Curso del 63', los protagonistas de 'La Señora', y Mercedes Milá ('Gran hermano').mediaset.es

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Con TVE ya fuera del mercado publicitario, Telecinco vuelve a ser en octubre la cadena comercial más vista, con un 15,2% de cuota de pantalla. Le sigue Antena 3, que repite el dato de septiembre (13,8%). Sin el arrastre del Eurobasket, aumenta la distancia entre Cuatro (7,9%, cinco décimas más) y La Sexta (6,8%, medio punto menos), que en el mes anterior fue de una décima. . La 1, con la mitad de anuncios que en septiembre, cerró octubre con un share del 16,3%
La 2 repite el 3,5% por segundo mes consecutivo, su dato más bajo, y las autonómicas crecen cuatro décimas (12,9%), con Canal Sur en cabeza (14,6%).
En TDT -que sigue ganando terreno al sistema analógico (47,1% frente a 31,5%) -, Telecinco también es la cadena más vista (14,1%), seguida de La 1 (13,9%) y Antena 3 (13,1%).
Tras bajar en septiembre, las temáticas de concesión TDT mejoran cuatro décimas (11,5%), y las de pago pierden una (7,5%).
El prime time de las cadenas comerciales lo lidera Telecinco (14,6%). A 0,9 puntos se sitúa Antena 3. Cuatro registra un 8,5% en esa franja, y La Sexta un 7,2%.
En la mañana, ), que, con un share del 21,3%, saca cinco puntos a Espejo público (16,3). La mañana de La 1 promedia un 12,4, y Las mañanas de Cuatro, un 6,9%.  el magacín más visto es El programa de Ana Rosa (Telecinco
En cuanto al ranking de emisiones, lo más visto de octubre fue el partido entre Bosnia y España, clasificatorio para el Mundial 2010, con 5.323.000 aficionados (36,9%) frente a La 1.  
Según el análisis de Barlovento Comunicación, el mes que acaba se convierte en el octubre con mayor consumo de televisión: cada español le dedica cada día una media de 229 minutos, diez más que en septiembre y cuatro más que un año antes.