Telecinco, la mejor compañía española del sector por su relación con los inversores

.

Telecinco es la tercera compañía del sector media en Europa más valorada por su relación con los inversores, superada únicamente por Mediaset y Pearson, y por delante de todos los medios de comunicación españoles que cotizan en Bolsa, según el último ranking anual de la revista Institutional Investor.
En el listado de los consejeros delegados más destacados de los medios de comunicación cotizados europeos, Paolo Vasile (Telecinco) y Giuseppe Tringali (Publiespaña) figuran en el segundo puesto del ranking general, empatados con Jeremy Darroch (BSkyB) y únicamente superados por Jean-François Decaux y Jean-Charles Decaux (JCDecaux); y en el primero de las televisiones comerciales en abierto de Europa.
La dirección general de Gestión y Operaciones de Telecinco encabezada por Massimo Musolino ha sido reconocida asimismo a través de Javier Uría, que ha alcanzado igualmente el segundo puesto del ranking que valora la labor de los directores financieros de Europa en el ámbito Media & Communications, únicamente superado por Marco Giordani, director financiero de Mediaset.
Por su parte, el director de Relaciones con el Inversor de Telecinco, Luca Giammatteo, se sitúa en el segundo puesto en la clasificación de los Investor Relations europeos del sector.
Los profesionales consultados para evaluar a los diferentes responsables de las relaciones con el inversor emiten sus votaciones suministrada, entre otros. valorando atributos como accesibilidad, resolución de dudas y problemas, transparencia, credibilidad, conocimiento del sector, eficacia en las conference-calls y calidad de la información
Con una edición americana y otra internacional, Institutional Investor ofrece este ranking como punto de referencia tras realizar consultas a más de 800 directivos de 435 empresas y más de 1.200 analistas de alrededor de 150 compañías de distintos sectores, entre ellos el de los medios de comunicación.
La revista(www.iimagazine.com), una de las publicaciones económicas más prestigiosas de mundo, realiza cada año encuestas entre los profesionales de diversos sectores para elaborar rankings con los directivos y ejecutivos más destacados de cada uno de ellos.