Telecinco sí que gana en su debut en el Mundial

David Villa se lamenta en el España-Suiza de Sudáfrica 2010.mediaset.es

.

La Roja se estrenó con derrota en Sudáfrica ante 9.771.000 espectadores (58,7% de cuota de pantalla) de Telecinco, que también debutaba con La Roja en un Mundial. Esta audiencia supera a la registrada en citas anteriores. Así, el primer partido del combinado nacional en el Mundial de Alemania 2006 tuvo 9.297.000 seguidores (58,4%) en la retransmisión que compartieron Cuatro y La Sexta.
Ese encuentro arrancó a las 15.00 de un miércoles. Un horario más homogéneo con el de ayer que el que se refiere a la Eurocopa 2008. Entonces, España debutó frente a Rusia un martes a las 18.00. Con todo, también superado por el España-Chile, ya que lo vieron 6.831.000 personas (53,9%) en Cuatro.
El arranque español en el Sudáfrica 2010 se convierte en la emisión más vista del año y en la sexta más vista de la historia de Telecinco.
El estreno del combinado de Del Bosque también marcó el se concentraron frente al televisor, lo que se traduce en un minuto de oro de la jornada. A las 17.51, 11.106.000 espectadores share del 68,6%.
A los datos de ayer, además, habría que sumar la audiencia de Canal + y Canal + Liga (290.000 y 276.000, respectivamente), que emitieron simultáneamente la derrota.
Empujada por la Mundial, Telecinco cerró el miércoles con un 23,4% de cuota de pantalla, a 8,3 puntos de La 1 y más del doble que Antena 3 (10,9%).