Telecinco gana 107,4 millones en el primer semestre

Instalaciones de Telecinco en Madrid.mediaset.es

.

Telecinco cierra el primer semestre de 2010 con 107,4 millones de euros de beneficio, un 72,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que atribuye este resultado al liderazgo de audiencia y a la gestión de la parrilla por parte de Publiespaña, que ha obtenido unos ingresos publicitarios brutos de televisión de 442,5 millones de euros, un 43% más.
Telecinco consolida su liderazgo de audiencia entre las cadenas comerciales. . En el horario estelar, el preferido por los anunciantes, incrementa su share hasta el 15,3%, con una ventaja de 3,6 puntos sobre la cadena de Planeta. Con un 15% de cuota de pantalla hasta el 27 de julio, supera por tres puntos a su inmediato competidor, Antena 3
Además, según el último estudio de Infoadex, el Grupo Telecinco también es el primero en volumen de facturación, con una cuota del 32,4% en el primer semestre del año. 
Todo ello tras un : el publicitario en TVE -la supresión de anuncios en la cadena pública marca "el inicio de la recuperación del valor comercial de la televisión en España", apunta Telecinco en un comunicado- y el analógico. En esta transición a la TDT, LaSiete y Factoría de Ficción, los dos canales del Grupo Telecinco junto a la matriz, alcanzan audiencias récord, 1,45% y 1,85%, respectivamente, en julio. doble apagón
En cuanto al apagón en TVE, es una de las razones por las que los costes operativos suben hasta los 314,74 millones (38,7% más). La compañía asocia este incremento, entre otras variables, a la provisión del nuevo impuesto del 3% para financiar a la radiotelevisión estatal.
De enero a junio, los ingresos totales netos de explotación alcanzan los 461,02 millones (+43,7%).
En este mismo periodo, Telecinco alcanza un Ebitda ajustado de 151 millones (32,8% de margen sobre ingresos netos), y un Ebit de 146,3 millones (31,7% sobre ingresos netos).