Telecinco lanza un nuevo informativo en La Siete y Piqueras pasa al mediodía

Informativos Telecinco se prepara para iniciar el próximo curso televisivo la nueva estrategia multicanal trazada por la cadena de cara a la implantación definitiva de la televisión digital terrestre.

Una convierte a Telecinco en el primer operador que introduce espacios informativos diarios en la parrilla de uno de sus canales en la TDT. nueva redacción dedicada exclusivamente a la creación de La Siete Noticias

La Siete Noticias ofrecerá en directo dos ediciones diarias en horarios alternativos a las citas ya establecidas por Informativos Telecinco en la cadena matriz, con el fin de abrir al espectador nuevas ventanas a la actualidad con un estilo adaptado al target específico del canal.

Después de dejar Informativos Telecinco 21:00 horas en posición de liderazgo en el prime time (con una media del entre enero y junio), Pedro Piqueras pasará a presentar a partir de septiembre la edición del mediodía junto a Sara Carbonero, al cargo de la actualidad deportiva. 18,3% de share

El hueco dejado por el director de Informativos Telecincoen la edición de máxima audiencia será cubierto por José Ribagorda y Marta Fernández, acompañados por J.J. Santos en los deportes.

Por lo que respecta a las ediciones del Fin de Semana, la periodista Carme Chaparro se hará cargo en solitario de su presentación.

La actualidad será ofrecida a primera hora de la mañana por Hilario Pino, quien adelantará a las 8 de la mañana su cita diaria con los espectadores a través de Informativos Telecinco Matinal, un renovado espacio de actualidad con entrevistas en directo a los protagonistas de la política, la economía, la cultura o el deporte.