Telecinco, líder con su mejor agosto desde 2008

Partido de la Supercopa entre el Barça y el Real Madrid.mediaset.es

Con un 14,3%, Telecinco cerró el mes pasado de nuevo como la cadena líder, apuntando su mejor agosto desde 2008. A más de un punto queda La 1, que marca su mínimo mensual (13,2%). Y tres puntos por detrás queda Antena 3 (11,3%). Cuatro, con un 5,9%, aventaja a La Sexta (5,1%), a la que adelanta incluso NSF (5,7%), la nueva cadena comercial publicitaria de Mediaset España (FDF, La Siete y Divinity).

Las autonómicas asociadas en la Forta (9,4%) suben dos décimas respecto a julio, con TV-3 en cabeza (11,4%).

Mediaset España renueva asimismo su liderazgo entre los grupos , con un share del 27,4%. Son seis puntos más que RTVE (21,3%). Y casi diez puntos (18%) por delante del grupo Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova y Nitro).

En agosto, crece la cuota de las cadenas de tercera generación (27,8%), con máximos para Neox (3,3%), FDF-T5 (3%, líder en prime time, con un 3,2%), La Sexta 3 (1,9%), Nitro (1,7%), Boing (1,5%, a solo dos décimas de Disney Channel), Divinity (1,1%), Marca TV (1%) y 13TV (0,7%), según un análisis de Barlovento Comunicación.

Siete retransmisiones deportivas lideran el ranking de lo más visto en agosto, con el partido de Supercopa entre el Barça-Madrid del 17 de agosto en cabeza (8.067.000, 54,5%). Les siguen la película Next en La 1 (el 7 de agosto, 3.097.000, 24,6%), y la gala de Supervivientes del 4 de agosto en Telecinco (2.888.000, 26,3%).

Este agosto también batió un nuevo récord de consumo, con 193 minutos por espectador y día, una marca que no se alcanzó ni en años de Juegos Olímpicos.